KilomBo14

La Comparsa de Candombe KilomBo 14 es el resultado del intercambio cultural entre la Asociación Cultural Tangó en Barrio Sur, Montevideo, Uruguay y la Escuela de Percusión y Danza MasterDrum de La Plata, Bs As, Argentina. Este intercambio fue declarado de interés cultural y turístico por La Junta Departamental de Montevideo. En la comparsa intervienen representantes de la Asoc. Cult. Tangó y de la Escuela MasterDrum, alumnos, docentes de danza y percusión e interesados en las actividades culturales y sociales.

El objetivo del grupo es aprender y promover las raíces culturales rioplatenses así como la inclusión social de personas de diferentes estratos.

Show KilomBo 14

El show de KilomBo 14 conforma la sección musical de escenario de la Comparsa de Candombe KilomBo 14. Se formó en agosto de 2008 y tiene como objeto reavivar el candombe canción tradicional así como explorar nuevos caminos de esta expresión cultural.

Después de tres años de arduo trabajo KilomBo14 lanza su primer disco totalmente independiente (grabado, mezclado y masterizado por sus integrantes) llamado "clásicos del candombe".
En 2014 lanza su segundo trabajo discográfico llamado “KilomBo14”, que contiene todos temas propios, dejando su impronta marcada en el candombe canción y la música rioplatense.